miércoles, 27 de abril de 2011

'Monstruos, S.A. 2', el material que no aparecerá en la secuela


El 2 de noviembre de 2012 se estrenará 'Monstruos S.A. 2' (Monsters, Inc. 2), la esperada secuela de una de las mejores películas de Pixar. Hasta que tengamos más noticias sobre esta película de animación, actualmente en preproducción, han salido a la palestra, gracias a la cuenta en blogspot de los guionistas Bob Hilgenberg y Muir Rob, unas imágenes del guión gráfico en el que Circle 7 estaba trabajando. Pero para saber qué es Circle 7, hagamos un poco de memoria.

En 2004, Disney y Pixar estuvieron a punto de tomar dos caminos diferentes cuando las negociaciones para un nuevo acuerdo para ampliar su alianza fracasaron. Pixar no era feliz y sentía que le iría mejor trabajando en equipo con otro estudio. Disney, por su parte, parecía dispuesta a avanzar en las secuelas de la popular franquicia de Disney Pixar, sin la participación del estudio de animación con sede en Emeryville. Para iniciar el proceso, los gerentes de la casa de Mickey formaron Circle 7, un nuevo estudio de animación que trabajaría en las secuelas de las películas de Pixar sobre las que conservaba los derechos.

Circle 7 había comenzado a trabajar en varios proyectos antes de que Disney adquiriera Pixar, por un acuerdo de 2006. Cuando eso sucedió, todo el desarrollo de esas películas en Circle 7 se detuvo y los materiales sobre los que habían trabajado eran desguazados. Parte del nuevo acuerdo dejaba claro que nadie más que los empleados de Pixar podrían trabajar en proyectos de Pixar.

En el momento del acuerdo, Circle 7, que incluso fue bautizada por los críticos como "Pixaren't", estaba trabajando en las primeras versiones de 'Toy Story 3' y 'Monsters Inc. 2.' Naturalmente, esos proyectos nunca llegaron a buen término, y los trabajos del equipo de Circle 7 se consideraron perdidos para siempre cuando la cabeza de Pixar, John Lasseter, se negó a ver o considerar cualquiera de los materiales producidos en el estudio, porque no quería que la visión de los demás influyera en el trabajo de Pixar. Sin embargo, internet nos ofrece ahora, en primicia, una pincelada del art concept de la primera versión de 'Monsters, Inc. 2'.

Las personas que llegaron a conocer el proyecto elaborado por Circle 7, bajo el título 'Monsters, Inc. 2: Lost in Scaradise', han afirmado que era tan bueno como la película original de Pixar y, tal vez, incluso mejor. Nunca sabremos si ese era realmente el caso, pero el nuevo clip integrado por el arte del guión gráfico es todavía bastante fresco y apunta a una secuela que tenía un gran potencial.

Al parecer la trama era la siguiente: Sulley y Mike deciden volver a ver a Boo, pero descubren que ya no vive en su casa. Desde la última vez que vio a nuestros monstruos, Boo y su familia se han mudado, pero Sulley está tan decidido a verla que está dispuesto a cruzar al mundo humano para encontrarla. El problema es que Sulley y Mike no puede volver a Monstruopolis hasta que encuentren Boo. Ello desencadenaría una serie de nuevas aventuras para el dúo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT©-2010-2011-2013 All RIGHTS RESERVED