domingo, 15 de mayo de 2011

, ,

Agatha Christie vuelve a la gran pantalla con 'La casa torcida'


Julie Andrews, Gemma Arterton, Matthew Goode y Gabriel Byrne serán algunos de los protagonistas de 'Crooked House', adaptación cinematográfica de la novela de Agatha Christie (1890–1976) conocida en España como 'La casa torcida' y de la que se encargará Neil LaBute, director en entre otras del remake USA de 'Un funeral de muerte' estrenado el año pasado.

Presupuestada en 20 millones de dólares y con guión de Julian Fellowes y Tim Rose Price ('Gosford Park'), su rodaje tendrá lugar este mismo verano en localizaciones de Reino Unido bajo pabellón británico. A pesar de que la propia autora la definía como una de sus novelas favoritas esta será la primera vez que la misma sea adaptada a la gran o pequeña pantalla, siendo una obra que no cuenta con el mismo reconocimiento popular que las protagonizadas por los emblemáticos personajes de Hercules Poirot o Miss Marple.

La novela, de 1949, cuenta la historia de Charles y Sophia, quienes tras conocerse en El Cairo durante la Segunda Guerra Mundial se reencuentran tras el conflicto en Londres. Allí Charles descubrirá que el abuelo de la que será su futura mujer, un millonario griego con el que vivía toda la familia en un palacete de curiosa estructura conocido como 'La casa torcida', ha muerto envenenado tras serle inyectada una sustancia letal en una de sus habituales ampollas de insulina que debía inyectarse. Por supuesto, y en la mejor tradición de la popular escritora británica, todos los parientes a cuál más peculiar serán sospechosos del crimen incluídos los niños... y Sofía, motivo por el cual Charles decidirá investigar el caso en persona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT©-2010-2011-2013 All RIGHTS RESERVED