viernes, 6 de mayo de 2011

Tommy Lee Jones y Joseph Gordon-Levitt, entre las novedades del 'Lincoln' de Spielberg


Lo cierto es que es un verdadero placer tener de vuelta a Spielberg (e informar de ello), especialmente tras unos últimos años en los que lo único que hemos visto por su parte ha sido esa decepción llamada 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'. Esperemos que la espera haya merecido la pena y tras el doble estreno a finales de este mismo año de 'War Horse' y 'Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio', el cineasta presentará en 2012 la que será su próxima (y ambiciosa) película, ese 'Lincoln' del que tanto hemos oído hablar y que por fin parece será una realidad.

Y por si no fuera poca la presencia de la figura de Abraham Lincoln como eje de su argumento, de la Steven Spielberg tras las cámaras y de la del siempre notable Daniel Day-Lewis delante de ellas para dar vida al decimosexto presidente de Estados Unidos, DreamWorks ha dado a conocer ahora que Joseph Gordon-Levitt (como Robert, el hijo mayor de Lincoln) y Tommy Lee Jones (como el líder republicano Thaddeus Stevens, firme partidiario de la abolición de la esclavitud) han sido confirmados en el reparto de esta producción que, recordemos, también cuenta con Sally Field para dar vida a la mujer de Lincoln, Mary Todd. Pero no se vayan, que todavía hay más.

Hal Holbrook ('Hacia rutas salvajes'), James Spader ('Boston Legal'), John Hawkes ('Winter's Bone'), Jeremy Strong ('El incidente'), Tim Blake Nelson ('El increíble Hulk'), Bruce McGill ('Un ciudadano ejemplar') y Joseph Cross ('Mi nombre es Harvey Milk') son también desde ahora y oficialmente parte del elenco que manejará Spielberg en esta producción cuyo rodaje tendrá lugar durante el tercer trimestre de este año, y que sin duda se presenta como una más que posible protagonista en la edición de los Oscar del 2012. Por su parte, David Costabile, Byron Jennings, Dakin Matthews, Boris McGiver, Gloria Reuben y David Warshofsky podrían ser los próximos en firmar un contrato para el que actualmente están en negociaciones.

La película estará basada en el popular libro de 2005 firmado por Doris Kearns Goodwin 'Team of Rivals', que para la ocasión ha sido adaptado por el guionista Tony Kushner y que examina la presidencia de Lincoln entre los años 1861 y 1865, así como su participación activa en la abolición de la esclavitud y el fin de la llamada Guerra de Secesión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT©-2010-2011-2013 All RIGHTS RESERVED